All for Joomla All for Webmasters

Eventos

No upcoming events for today

TITLE

DESCRIPTION

Monitor Teatral a Distancia

Diplomado Monitor Teatral a Distancia 2016 (Duración 1 Año)

“Descentralizando el teatro como una herramienta activa en el aula”
Escuela Teatro La Olla comienza a impartir su nuevo diplomado en Monitor Teatral modalidad a distancia, esta iniciativa cumple principalmente con “Descentralizar las posibilidades de especialización y capacitación a lo largo del país”. Este primer diplomado a distancia está dirigido en conocer y comprender el teatro como una herramienta pedagógica y metodológica activa en el aula y está dirigido a actores, profesores de educación básica y media, psicólogos, educadoras de párvulo, talleristas, como cualquier otra persona vinculada a la educación desde sus diversos campos de acción pedagógica. Esta experiencia ha significado para La Olla una gratificante instancia de encuentro y expansión de la especialización, permitiéndonos compartir con muchos profesionales y personas a lo largo de nuestro territorio nacional.El Diplomado de Monitor Teatral no solo busca explorar desde el campo del conocimiento, sino también vincular el aprendizaje con la acción concreta del hacer educacional desde sus respectivas localidades. Es sabido lo difícil que es encontrar este tipo de capacitaciones en Región ya que la mayoría de estas se encuentran en Santiago, por lo mismo y creyendo en el valor que significa para muchos Chilenos el no tener que abandonar sus territorios para acceder a ello, el diplomado está diseñado de tal forma que pueda cumplir las expectativas de cada participante y trabajar y estudiar desde su propia casa, con el apoyo pedagógico de un equipo de docentes de excelencia que cuentan con una vasta trayectoria pedagógica que definitivamente harán de este proceso una experiencia significativa para todos sus estudiantes.Esperamos con esta modalidad hacer de este proyecto una importante red de monitores a lo largo del País y que desde esta plataforma puedan encontrar respaldo y apoyo a cada uno de sus proyectos locales.Las clases a distancia se imparten vía conexión semanal por correos de mensaje, clase skype semanal y algunas clases presénciales durante todo el diplomado en conjunta coordinación con los estudiantes.

Cristian Sanhueza B.
Director Académico

Objetivo:

Facilitar a docentes, actores, artistas, profesionales afín y personas vinculadas a la pedagogía y/o enseñanza desde sus diversos escenarios y posibilidades, a capacitarse por medio de las herramientas técnicas, metodológicas, estratégicas que ofrece la pedagogía teatral.

Objetivos específicos:

  • Conocer el planteamiento teórico que propone la pedagogía teatral.
  • Hacer de cada clase presencial durante el año una instancia grupal práctica significativa en torno a los contenidos entregados vía online.
  • Compartir experiencias pedagógicas y metodológicas relevantes  entre los participantes del diplomado, y hacer de este intercambio un enriquecimiento profesional.
  • Generar una red de monitores teatrales a lo largo del país.

Contenidos:

  • Teatro y educación
  • El Juego como herramienta metodológica
  • El Teatro y los objetivos transversales
  • Gestión educacional
  • El Teatro como herramienta expresiva
  • Dirección Teatro Escolar

 

Destinatarios:

Profesionales que gusten o requieran fortalecer sus conocimientos desde el ámbito de la pedagogía teatral.

Personas que sin estudios relacionados tengan experiencia en pedagogía o monitoreo de talleres artísticos (comprobable) en su localidad.

Personas o profesionales a cargo de áreas vinculadas en dirección extra-escolar, talleres artísticos, pedagogía básica y media, monitores de teatro, educadoras de párvulo, etc.

Artistas, educadores, gente del mundo de las artes y la cultura

Profesionales con carreras o trabajos afines.

Profesores:

Cristian Sanhueza Briones

Actor Licenciado en Teatro, Magíster Gestor Cultural Universidad de Chile, diplomado en marketing y publicidad para la gestión cultural, Diplomado pedagogía teatral UC, seminario autogestión y medios de comunicación.

Marco López López

Actor Escuela de Teatro El Canelo de Nos, Licenciado en Artes Plásticas mención fotografía Universidad de Chile, Licenciado en Educación Universidad de los Lagos, Magíster  en Artes con mención en teoría e Historia del Arte Universidad de Chile.

Ricardo Herrera

Actor Licenciado en actuación, grado en pedagogía en actuación, curso de dramaturgia corporal, talleres danza teatro, curso metodología y habilidades docentes, curso hacia una evaluación autentica, profesor de movimiento y expresión corporal.

María Isabel Sepúlveda

Instructora en Danza Universidad de Chile, Magister en Pedagogía Universitaria, pedagogía en Educación Física cátedra expresión corporal, danza educativa, folclore, profesora seminario de titulo cátedra taller de iniciación musical para niños, improvisación y acondicionamiento físico.

Felipe Lagos

Actor licenciado en teatro UB, Diplomado en Pedagogía Teatral UC, fundador escuela taller Sub-teatro, trabaja junto al destacado director belga Lorent Wanson, perteneciente al teathre epic, en la coproducción Franco-belga-Chilena: Historia abierta, producida por Le Mange Mons,Belgique. Ha incursionado en la música componiendo la banda sonora del espectáculo “AYAYAY” del director Roberto Cayuqueo. En esta misma instancia gano el premio a mejor actor en el octavo festival para nuevos  directores a cargo del Magister en Dirección Teatral de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

Metodología:

  1. Se trabajará en base a un sistema de enseñanza y aprendizaje a distancia vía con line, para lo cual cada postulante deberá completar una ficha en donde se le solicitará información y correo electrónico que permita estar en constante comunicación durante todas las semanas y periodo que dura el Diplomado.
  2. Cada módulo será atendido por un docente que mantendrá durante su periodo de clases comunicación directa on line, con cada estudiante que integra el Diplomado a lo largo del país.
  3. Los estudiantes deberán destinar mínimo 6 horas semanales de trabajo durante los meses del diplomado.
  4. Dentro del año los estudiantes deberán asistir a jornadas de clases y/o evaluaciones presénciales, cuya calendarización se coordinará con los estudiantes. Cada una de las fechas significará una actividad específica ejemplo: evaluación práctica, presentación de pre proyecto, Charla, etc.
  5. En el caso que algún estudiante no pueda presentarse en las fechas indicadas, debe informarlo con justificación previa, lo que se recomienda es no faltar a estas instancias de encuentro ya que son la retroalimentación e instancia significativa que permite  el intercambio de ideas y proyectos entre los participantes del diplomado.
  6. Cada módulo trabajará finalizando con una evaluación cuantitativa, ésta estará a cargo del profesor quien entregará directrices de evaluación dependiendo de la materia abordada, esto puede ser desde un informe, ensayo, proyecto,  prueba escrita, prueba práctica presencial en alguna de las fechas establecidas para tal acción.
  7. Todos los trabajaos prácticos a distancia tendrán que ser grabados y enviados vía on line a cada profesor.
  8. El sábado 21 de diciembre es la fecha en donde se realizará la ceremonia de entrega de diplomas Institucionales y situaciones curriculares a cada participante,  para lo cual pueden venir acompañados.

Requisitos técnicos:

  • Conocimientos básicos de Internet
  • Acceso a Internet seis horas a la semana
  • Cuenta de correo electrónico personal

Información importante:

Los seleccionados serán informados vía correo electrónico.

Cada pago a distancia se debe efectuar hasta los 05 de cada mes a contar del 05 de marzo 2013. En caso de no efectuarse el pago no se enviaran los contenidos correspondientes al mes en curo, por lo mismo le agradeceríamos evitar estos inconvenientes que podrían causar atrasos en su proceso.

Una vez realizado su pago vía deposito o transferencia y enviada copia de respaldo al correo señalado (escuela@teatrolaolla.cl), el departamento de finanzas le enviará copia escaneada de su boleta de pago a su correo electrónico, este documento podrá de igual forma retirarlo físicamente en las clases presenciales correspondientes.

Se debe enviar fotocopia cédula de identidad vía correo electrónico a: escuela@teatrolaolla.cl

Arancel anual 2016

Matricula $40.000.- (valor anual)
Arancel completo $600.000.- (valor anual)

 Facilidades y Mensualidades:

10 cuotas $60.000.- (valor mensual)

Transferencia o Depósitos Bancarios, los primeros días de cada mes.

Ficha de inscripción diplomado monitor teatral a distancia:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Información importante

  • Esta ficha de inscripción se hace efectiva cuando se formaliza cancelación de matrícula.
  • Cada pago a distancia se debe efectuar hasta los 05 de cada mes a contar del segundo semestre 2015. En caso de no efectuarse el pago no se enviaran los contenidos correspondientes al mes en curo, por lo mismo le agradeceríamos evitar estos inconvenientes que podrían causar atrasos en su proceso.
  • Una vez realizado su pago vía deposito o transferencia y enviada copia de respaldo al correo señalado (escuela@teatrolaolla.cl), el departamento de finanzas le enviará copia escaneada de su boleta de pago a su correo electrónico, este documento podrá de igual forma retirarlo físicamente en las clases presenciales correspondientes.
  • Se debe enviar fotocopia cédula de identidad vía correo electrónico a : escuela@teatrolaolla.cl

Su ficha de postulación a sido enviada correctamente, ahora el paso siguiente es formalizar su matrícula haciéndonos llegar copia del depósito o transferencia de matricula correspondiente a las cuentas de banco que aparecen en el sitio web.

Posteriormente recepcionada la información la institución se pondrá en contacto con usted vía correo.

Datos para deposito o transferencia

Banco Estado
Nombre: Cristian Sanhueza Briones
Cuenta RUT:14484779
E-Mail: escuela@teatrolaolla.cl
Banco Santander
NOMBRE: Cristian Sanhueza Briones
Cuenta: 0-090-02-06945-5
E-Mail: escuela@teatrolaolla.cl

Solicitud de Información