All for Joomla All for Webmasters

Eventos

No upcoming events for today

COMPAÑIA

COMPAÑÍA TEATRO LA OLLA

Compañía

Teatro la Olla:

Es una compañía de Teatro profesional integrada por seis actores de reconocida y destacada trayectoria en el medio teatral, docente, y gestión cultural en Chile. La Olla nace hace aproximadamente 14 años como compañía teatral para luego transformarse en un de las importantes Escuela de Teatro en nuestro país, con más de 10 años de trayectoria en la formación de actores.003

Su propuesta artístico-creativa es consecuente con una filosofía socio cultural  que busca conquistar y crear nuevas audiencias, fortaleciendo con esto conceptos tales como identidad, fidelización, espacio público, gente, cultura.

Por lo tanto para Compañía Teatro La Olla, no es solo su objetivo el proceso y resultado creativo de la producción teatral, sino más bien la instalación del mismo en torno al enriquecimiento socio cultural que por medio del teatro llega a las diferentes comunas, pueblos, ciudades, etc. a lo largo de nuestro territorio, abriendo con esto la posibilidad de descentralizar y posibilitar a muchos que en la actualidad no tienen acceso a ver teatro profesional.

 

Otro de los aspectos importantes que destaca la Compañía es reconocer y valorizar en cada una de sus creaciones, la dramaturgia nacional y autores emergentes.

Actualmente nuestra Compañía dispone de tres obras,“Desempleados pero Emprendedores”, “¿Y a mí quien me cuida? “Desnudos al Natural”, esta última ha tenido gran presencia en medios comunicacionales debido al contexto de este montaje, el cual es el primero en Chile en abordar el nudismo sobre las tablas.

Desnudos Al Natural

“Desnudos Al Natural”, es una ingeniosa adaptación de la opera prima del Dramaturgo venezolano José Vicente Díaz Rojas. La obra cuenta la historia dos hermanos que se reencuentran luego de un largo tiempo distanciados, para definir el futuro de una playa nudista que han recibido de herencia. Escenario perfecto para una comedia atractiva y llena de humor en que el desnudo está muy lejos de lo erótico o vulgar.
Sin tabúes y sin ropa arriba del escenario, “Desnudos Al Natural”, la Nueva apuesta del destacado director de la Compañía Teatro La Olla, Cristian Sanhueza, a casi doce años del desnudo masivo de Spencer Tunick, la casa de vidrio y uno que otro ciclista suicida protestando desnudo por la Alameda; “Desnudos Al Natural” pretende romper nuevamente los esquemas nacionales y ser la primera obra de teatro en Chile con actores completamente desnudos. “Es una comedia que enfrenta tanto a actores como público a uno de los grandes conflictos de nuestra sociedad, estar cómodos con la desnudez y con el cuerpo sin necesidad de elementos que lo cubran o lo escondan”, dice Sanhueza. “Para nosotros no ha sido un tema fácil de trabajar, pues fue difícil encontrar actores dispuestos a actuar sin ropa durante todo el transcurso de la historia”.

Dirección: Cristian Sanhueza
Autor: José Vicente Díaz
Género: Comedia
Rango: Mayores de 18 años
Duración: 80 minutos aprox.
Elenco: Nicolás Gaete, Gerald Hawliezek, Karla Matta, Camila Lushinger, Pier Nordetti y Javier Mora.
Producción: Leonardo Bustamante
Asistente de producción: Solange Bravo
Dirección musical: Francisco Rojas
Escenografía: Pablo Santander
Performance: Vicky Larraín
Diseño de Vestuario: Guadalupe Araya
Sonido e iluminación: Mauricio Rojas
Fotografía: Sabina Escudero
Audiovisual: Adan González
Diseño gráfico: Karin Escudero

Prensa

http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/tiempo-libre/la-obra-de-teatro-desnudos-al-natural-precisa-el-publico-asistente-tambien-debe-presentarse-sin-ropa/2014-04-11/214837.html

http://www.ahoranoticias.cl/entretenimiento/desnudos-al-natural:-la-primera-obra-nudista-de-chile.html

http://www.lun.com/lunmobileiphone//Pages/NewsDetailMobile.aspx?x=1&dt=2014-04-04&BodyId=0&PaginaID=54&SupplementId=0

http://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/desnudos-asi-deben-ir-a-esta-obra-de-teatro/XeSndk!baFiXjTSi0J9oJ50NzhFTg/

http://revista.escaner.cl/node/7355

TVN (minuto 29:40):

Mega:

Chilevisión:

LUN:

Publimetro:

Medios web: